Estado de la producción porcina en Dinamarca

Lunes 29 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 5 días)
El presente artículo describe los cambios observados en la producción porcina danesa durante los últimos años. Según los datos existentes, el sector está padeciendo una importante reestructuración pasando de las 30.000 explotaciones porcinas existentes en 1990, a las 5.800 en 2008. Estos cambios se están acelerando debido a la presión ejercida por el endurecimiento de las políticas ambientales.

Teniendo en cuenta que las explotaciones danesas deben ser muy profesionales y productivas, las explotaciones son cada vez menos y más especializadas en la cría o el engorde de forma que la mitad de la cabaña porcina del país está en manos de unos 700 sitios de cría con cerca de 1.000 madres en promedio.

Las normas medioambientales vigentes en el país han limitado las posibilidades para el engorde de forma que el 20% de los lechones producidos son exportados. Por otro lado, los procedimientos de autorización de granjas también se han endurecido.

C. Roguet, B. Duflot, C. Graveleau, M. Rieu. La mutation de la production porcine au Danemark: modèles d’élevage, performances techniques, réglementation environnementale et perspectives. 2010. Journées Recherche Porcine, 59.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags