Espacio mínimo necesario para obtener un crecimiento máximo

Jueves 27 noviembre 2003 (hace 13 años 8 días)
Investigaciones realizadas en el Prairie Swine Centre en Canadá indican que los cerdos necesitan un espacio mínimo de aproximadamente 0,73m2 para mantener una productividad máxima cuando se acercan al peso de mercado.

Para llegar a esta conclusión los investigadores han desarrollado una fórmula a partir de los datos procedentes de varios estudios bajo diferentes condiciones y para varios rangos de peso. La fórmula, basada en el peso corporal del cerdo, se usa para determinar el espacio de suelo necesario para que el cerdo mantenga un crecimiento máximo. Según el Dr. Harold Gonyou, esta formula puede aplicarse sobre una amplia gama de pesos pero el punto más crítico es cuando los cerdos empiezan a acercarse al peso de sacrificio.

Combinando resultados se obtuvo un valor, llamado "Valor K crítico", punto en el que el amontonamiento es crítico. Se observó que este valor K era similar independientemente del tipo de suelo o de la fase de crecimiento de los animales. En el caso de Canadá, los cerdos se comercializan a los 110-115 kg lo que significa que el peso medio dentro del grupo es de aproximadamente 95 a 100 kg. Utilizando el valor K de 0,034 propuesto, se obtiene una superficie de 0,73 m2 de forma que por debajo de este espacio por cerdo, los animales no podrán desarrollar su potencial de crecimiento máximo.

Jueves, 27 de noviembre de 2003/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags