Erradicación del PRRSV mediante inoculación de suero infectado con una cepa homóloga

Jueves 4 noviembre 2004 (hace 12 años 1 meses)
Para poder controlar el PRRSV en las explotaciones de madres algunos veterinarios han intentado hacerlo mediante la exposición controlada de todos los animales de la explotación utilizando suero de lechones. El presente artículo describe la utilización de la inoculación de suero, junto con el cierre de la explotación, con el objetivo de erradicar la enfermedad.

El ensayo se realizó en una explotación de 800 cerdas con un brote severo de PRRS. Todas las cerdas fueron inoculadas con el suero de lechones lactantes.

A los 177 días y tras el brote inicial y 140 días después de la inoculación del suero, la explotación comenzó a tener animales negativos de forma continuada. El éxito del programa implantado se debe en parte al logro de una inmunidad completa de la explotación que eliminó las subpoblaciones de animales no expuestos y al aislamiento de la granja y el gran número de tests realizados.

De todas formas, deben tenerse en cuenta varias consideraciones, como las diferentes virulencias de las cepas, el estatus inmunológico de la explotación, la titulación del inóculo y la caracterización.

En este estudio, la inoculación de las madres con el suero, junto con el cierre de la explotación dio lugar a la erradicación del PRRSV.

L. Batista, C. Pijoan, S. Baidoo. Eradication of porcine reproductive and respiratory syndrome virus (PRRSV) by serum inoculation with the homologous PRRSV strain. Proceedings of the 18th IPVS Congress. 2004 (1): 117.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags