Erradicación del PRRSV mediante inoculación de primerizas con suero

Lunes 18 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 15 días)
Para erradicar el virus del PRRS mediante la inoculación de primerizas negativas con suero se utilizó una unidad de flujo continuo (destete-engorde) de la misma explotación como fuente potencial del PRRSV. Las primerizas negativas fueron inoculadas 5 días después de su llegada mediante inyección intramuscular con suero procedente de animales seleccionados.

Después de iniciar el programa de inoculación se observó una reducción significativa en la seroprevalencia de la unidad de madres (P<0,05). En ese momento, todos los lechones destetados analizados fueron negativos para PRRSV. Se observó también una reducción significativa en la frecuencia de animales positivos a PRRSV dentro de la población de cerdos de engorde completamente segregada (P<0,05) y todos los animales fueron negativos al final del estudio. Sin embargo, se detectó una seroconversión persistente en los cerdos de engorde parcialmente segregados (P>0,05).

Se concluye que el programa de inoculación de primerizas negativas con suero da lugar a una estabilización de las madres, definida por la producción de cerdos destetados negativos, y como resultado a la erradicación del PRRSV en un flujo completamente segregado.

E. Fano, L. Olea and C. Pijoan. Eradication of porcine reproductive and respiratory syndrome virus by serum inoculation of naïve gilts. Canadian Journal of Veterinary Research. January. 2005.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags