Epidemiología molecular de la peste porcina africana en el este de África

Jueves 22 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 18 días)
Se determinó la heterogeneidad del virus de la peste porcina africana (PPA) a nivel regional en el este de África. Se determinaron las secuencias de nucleótidos correspondientes al extremo C-terminal del gen p72 de 77 virus de la PPA procedentes de 8 países diferentes y recogidos en diferentes años.

El número de sitios conservados totalmente a través de todas las secuencias africanas caracterizadas en este estudio fue del 84,2% y 86,8% para la secuencia de nucleótidos y aminoácidos, respectivamente. El análisis filogenético de una región homóloga de 404 pb reveló la presencia de 13 genotipos africanos del este, de los cuales 8 fueron específicos del país. Se demostró la presencia de un linaje del virus relacionado con los brotes aparecidos en Mozambique, Zambia y Malawi durante 23 años. Además, se identificaron por primera vez virus del genotipo I (ESACWA) en huéspedes selváticos de países del este de África lo que resulta significativo ya que se creía que este genotipo se encontraba restringido a las regiones del oeste, donde se encuentra sólo en cerdos domésticos. La presencia de ciclos epidemiológicos discretos en el este de África y la recuperación de genotipos múltiples afirma la complejidad epidemiológica de la PPA en esta zona.

B.A. Lubisi, A.D.S. Bastos, R.M. Dwarka and W. Vosloo. Molecular epidemiology of African swine fever in East Africa. Archives of Virology. Vol. 150 (12). 2005: 2439 - 2452.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags