Epidemiología de la infección por Brachyspira pilosicoli

Miércoles 28 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 13 días)
El estudio se realizó en dos explotaciones porcinas australianas en las que se recogieron muestras de heces. En una de las explotaciones se tomaron y analizaron también muestras de otras especies animales y del ambiente. Las muestras se analizaron mediante PCR y los aislamientos fueron sometidos a electroforesis de enzimas multilocus (MLEE) y tipificación genética mediante electroforesis (PFGE).

En la explotación A, con más de 2.000 madres, la prevalencia fue del 2,4% y la infección se encontraba presente mayoritariamente en los cerdos de crecimiento y engorde. Los seis aislamientos de B. pilosicoli obtenidos pertenecían a un sólo tipo electroforético MLEE (ET) y a un solo tipo de PFGE. En la explotación B, con 80 madres, la prevalencia entre los cerdos de crecimiento y engorde fue del 12,2%. Además, se observó infección en lechones destetados. Los 10 aislamientos obtenidos eran genéticamente heterogéneos y se dividieron en 6 grupos ET y 7 grupos PFGE. En esta explotación B. pilosicoli se detectó mediante PCR en pollos, en una balsa de agua y en patos salvajes.

Los resultados de este estudio muestran la compleja epidemiología de las infecciones debidas a B. pilosicoli en las explotaciones porcinas.

Oxberry SL, Hampson DJ. Epidemiological studies of Brachyspira pilosicoli in two Australian piggeries. Vet Microbiol 2003 May 19;93(2):109-20.

Abstracts

Efectos del alojamiento en grupos de gran tamaño27-may-2003 hace 13 años 6 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags