Lee este artículo en:

Ensayos de cribado para la detección de anticuerpos en suero del virus de la gripe A en cerdos

Los anticuerpos séricos contra NP proporcionan un objetivo de cribado de diagnóstico universal ideal y podría proporcionar un enfoque rentable para la detección y vigilancia de las infecciones por IAV en las poblaciones porcinas.

Miércoles 1 junio 2016 (hace 6 meses 9 días)

Durante los últimos tiempos ha aumentado la vigilancia de las infecciones por el virus de influenza A (IAV) en las poblaciones humana y porcina. Los ensayos de anticuerpos han demostrado ser útiles en programas de vigilancia ya que los anticuerpos proporcionan un registro de la exposición previa y la tecnología es de bajo costo. El objetivo de esta investigación fue comparar el rendimiento de los ensayos de anticuerpos séricos de la gripe a partir de muestras tomadas de cerdos (vacunados o no) inoculados con A/Swine/OH/511445/2007 γH1N1 o A/Swine/Illinois/02907/2009 Cluster IV H3N2 y controlados durante 42 días. Durante el estudio se tomaron muestras semanales de suero que fueron analizadas para la presencia de anticuerpos anti-IAV utilizando la inhibición de la hemaglutinación homóloga y heteróloga (IHA), ELISAs indirectos comerciales para H1N1 y H3N2 y un ELISA de bloqueo de la nucleoproteína (NP) comercial.

La IHA homóloga mostró un 100% de sensibilidad diagnóstica pero en la mayoría de casos no logró detectar la infección con el virus heterólogo. Con unas sensibilidades de diagnóstico del 1,4% y 4,9%, respectivamente, las pruebas ELISA indirectas para H1N1 y H3N2 fueron ineficaces en la detección de anticuerpos IAV en cerdos infectados con los virus de la gripe contemporáneos utilizados en el estudio. En el punto de corte de S/N ≤ 0,60, la sensibilidad y la especificidad del ELISA de bloqueo de la nucleoproteína se estimó en el 95,5% y 99,6%, respectivamente. Los factores estadísticamente significativos que afectan a los resultados S/N incluyen el estado de vacunación, el inóculo (subtipo de virus), el día post-inoculación y las interacciones entre estos factores.

Los anticuerpos séricos contra NP proporcionan un objetivo de cribado de diagnóstico universal ideal y podría proporcionar un enfoque rentable para la detección y vigilancia de las infecciones por IAV en las poblaciones porcinas.

C. K. Goodell, J. Prickett, A. Kittawornrat, J. Johnson, J. Zhang, C. Wang and J. J. Zimmerman. Evaluation of Screening Assays for the Detection of Influenza A Virus Serum Antibodies in Swine. Transboundary and Emerging Diseases.Volume 63, Issue 1, pages 24–35, February 2016. DOI: 10.1111/tbed.12214

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags