Eliminación, mortalidad y longevidad de las cerdas en los Estados Unidos

Viernes 10 septiembre 2010 (hace 6 años 3 meses)
Un estudio sobre la eliminación, mortalidad y longevidad de las cerdas en los Estados Unidos realizado con datos procedentes de 132 productores porcinos que participan en el programa de datos PigCHAMP muestra que del total de cerdas eliminadas de la explotación, el 18% fueron primíparas y menos del 50% eran cerdas de quinto parto. La mayoría de las cerdas (32%) fueron eliminadas por problemas reproductivos y sólo uno de cada cinco cerdas fue retirada debido a una avanzada edad. Del total de cerdas eliminadas, un 84% fueron sacrificadas, un 3% sacrificadas en la explotación y un 12% murieron en la explotación. De media, las cerdas produjeron unos 40,6 lechones destetados durante su vida si bien se observó una importante variación entre granjas.

L. Engblom and K. Stalder. Culling, Mortality and Lifetime Production among U.S. Sows. Iowa State University Animal Industry Report 2010. A.S. Leaflet R2562.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags