Eliminación intermitente del PRRSV en semen de verracos seronegativos

Viernes 1 octubre 2004 (hace 12 años 2 meses 7 días)
Investigadores italianos realizaron un estudio para detectar el patrón de eliminación del virus del PRRS en verracos infectados de forma natural con el virus. Para ello, diariamente y durante 4 semanas recogieron muestras de semen de 9 verracos adultos procedentes de un hato positivo para PRRSV que fueron analizadas mediante PCR para detectar el genoma del virus. Una vez por semana y el día 43 se recogieron también muestras de sangre de estos animales. El ratio S/P en las muestras de suero fue determinado mediante ELISA mientras que para las muestras de semen y también de sangre se realizó un RT-PCR.

No se detectaron signos clínicos o cambios en la calidad del semen durante todo el periodo experimental. Dos de los verracos analizados mostraron eliminación intermitente a través del semen (2 de las 28 muestras). Estos animales nunca fueron virémicos (PCR negativa) ni se seroconvirtieron.

Los datos muestran que en un hato positivo, resultados negativos en muestras únicas de semen en verracos PRRSV seronegativos no permiten confirmar un estatus de libre de PRRSV. La falta de respuesta de anticuerpos en los animales expuestos de forma natural al virus y que muestran eliminación del virus a través del semen afecta sobre la utilización de la serología para la detección de la infección por el PRRSV en verracos. Por lo tanto, parecen existir ventajas en el mantenimiento de un hato de verracos seronegativos con el objetivo de evitar la presencia de verracos con infección persistente difíciles de detectar.

P. Martelli, G. Merialdi, M. Dottori, P. Bonilauri, S. Cavirani. Intermittent shedding of PRRSV in semen of seronegative boars. Proceedings of the 18th IPVS Congress. 2004 (1): 66.

Abstracts

El bienestar requiere tiempo30-sep-2004 hace 12 años 2 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags