Eliminación del PRRS: avances y retos para los veterinarios porcinos

Viernes 23 marzo 2001 (hace 15 años 8 meses 16 días)
El objetivo de este artículo es proporcionar los últimos datos de campo y un breve estudio de los informes recientes sobre los intentos de erradicar el síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS). La premisa de los aparentes éxitos hasta la fecha incluyen: individuos y grupos de animales, particularmente adultos, que aparentemente desarrollan una inmunidad esterilizante a la cepa del virus después de la infección natural. El desarrollo de la inmunidad esterilizante en todos los animales de la explotación es un proceso que dura muchas semanas y donde es necesario asegurar la exposición al virus. Es absolutamente necesario un aislamiento post-infección de larga duración de la población, evitando así una nueva transmisión/infección en animales nuevos de la granja. Las observaciones recogidas de estudios que se están realizando en la actualidad en la Universidad de Minnesota muestran que no es probable que cerdas y verracos estén constantemente infectados y son fuentes improbables del virus, excepto durante las fases agudas de infección. Está comprobado que los periodos en los cuales las cerdas pueden portar y transmitir el virus son cortos (49-56 días post-infección). La transmisión del virus en una explotación de cerdas es lenta y esporádica. La infección de explotaciones individuales con variantes múltiples del virus del PRRS está documentada. Se aconseja la secuenciación de los aislamientos del virus para tener referencias en un futuro. Las inyecciones son una de las formas más fáciles de transmitir el PRRS. El éxito se valora principalmente por la falta de signos clínicos, junto con los datos de producción. En el artículo completo se documentan los resultados de cinco explotaciones en las cuales se ha conseguido la eliminación del PRRS con éxito.

Henry, S.: PRRS elimination - advances and challenges for swine veterinarians. Proceedings, American Association of Swine Practitioners 32nd annual :

Abstracts

Enteropatía proliferativa: diagnóstico e inmunidad22-mar-2001 hace 15 años 8 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags