El virus de la gripe porcina (H1N1) no afecta sobre la replicación del PCV2 en cerdos coinfectados

Miércoles 5 mayo 2010 (hace 6 años 6 meses 28 días)
Según los resultados obtenidos por un equipo de investigadores de la Universidad de Purdue (Estados Unidos), el virus de la gripe porcina (H1N1) no afecta sobre la replicación del PCV2 en cerdos coinfectados por ambos patógenos.

Durante las investigaciones se estableció un modelo para poder investigar si el SIV afectaba sobre la replicación y aumentaba la severidad del PCV2 en lechones libres de patógenos nacidos por cesárea y privados de tomar calostro. Los animales fueron inoculados vía intratraqueal con medio de cultivo celular (grupo de control negativo), PCV2 o PCV2 y una semana después H1N1. Dos cerdos de cada grupo fueron sacrificados y necropsiados a los 12, 21, 28 y 35 días post-inoculación.

La coinfección con el SIV no aumentó el número de copias genómicas del PCV2 en suero o tejidos diana ni tampoco la gravedad de las lesiones microscópicas asociadas al PCV2 en pulmones o ganglios linfáticos. Los títulos de anticuerpos frente al PCV2 no fueron significativamente diferentes entre los animales coinfectados con PCV2-SIV y los infectados únicamente por el PCV2.

Wei H, Lenz SD, Van Alstine WG, Stevenson GW, Langohr IM, Pogranichniy RM. Infection of cesarean-derived colostrum-deprived pigs with porcine circovirus type 2 and Swine influenza virus. Comp Med. 2010;60(1):45-50.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags