El peso al nacimiento no afecta sobre la calidad de la carne

Miércoles 8 octubre 2008 (hace 8 años 2 meses 1 días)
Se realizó un estudio para determinar si el peso en el momento del nacimiento tiene efectos sobre las propiedades sensoriales de la carne de cerdo. Para ello se recogieron datos iniciales de un total de 1114 lechones nacidos vivos procedentes de 98 partos y datos sobre la composición de la carne de un subgrupo de 24 camadas, tomando de cada camada 1 cerdo por rango de peso (rangos: de 0,8 a 1,2 kg (Q1); de 1,25 a 1,45 kg (Q2); de 1,50 a 1,70 kg (Q3) y de 1,75 a 2,50 kg (Q4).

Los resultados mostraron que no existe efecto alguno del peso en el nacimiento sobre la calidad de la canal o sobre las propiedades físicas o histológicas de la carne ni sobre la calidad en conjunto, con resultados similares para los valores de pH a las 24 horas post-mortem, proteína cruda, resistencia al corte y color entre los diferentes rangos de peso.

A.D. Beaulieu, J.L. Aalhus, J.F. Patience. Impact of Piglet Birth Weight on the Eating Quality of Pork. Prairie Swine Centre 2007 Annual Research Report.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags