El papel de los factores dietéticos en la modulación de la infección por B. pilosicoli

Viernes 25 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 10 días)
El objetivo de este estudio fue determinar el papel de los factores dietéticos en la modulación de la infección por B. pilosicoli y colitis en un modelo de exposición de espiroquetosis colónica porcina.

En este estudio, 60 cerdos destetados de 4 semanas de vida se alimentaron inicialmente con una dieta basada en proteínas lácteas no medicada. Los cerdos se asignaron de forma aleatoria a seis grupos de tratamiento y se alimentaron con una de las tres dietas siguientes: maíz (M), harina de maíz-soja (MS) y harina de trigo-cebada-soja (TCS). Después de 7 días, los cerdos de cada tratamiento dietético se inocularon con B. pilosicoli y se observó la presencia de signos clínicos, ganancia de peso y el índice de transformación durante 21 días post-exposición. Se analizaron escobillones fecales e intestinales para la presencia de B. pilosicoli semanalmente y durante la necropsia.

Las puntuaciones para diarrea se redujeron en los cerdos infectados y no infectados cada semana en todos los tratamientos. Los cerdos alimentados con la dieta MS tuvieron puntuaciones para diarrea significativamente más altas comparadas con los cerdos alimentados con la dieta M. Los cerdos alimentados con la dieta TCS tuvieron puntuaciones intermedias. A los 21 días post-infección, el índice acumulativo de infección fue del 93%.

Duhamel G.E., Dritz S.S., Holck J.T. / Proceedings, International Pig Veterinary Society Congress (IPVS) 1 : 45, 2000

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags