El papel de los aminoácidos sintéticos en los monogástricos

Martes 8 mayo 2001 (hace 15 años 10 meses 17 días)
El artículo completo trata de una forma general el papel de los aminoácidos en nutrición animal, centrándose en las necesidades ideales de proteínas y aminoácidos en cerdos y aves.

En los últimos años se ha dado un énfasis especial en el ahorro en proteínas mediante el suplemento de aminoácidos sintéticos en la dieta y el efecto de este suplemento en el índice de crecimiento y en la reducción de contaminantes ambientales en los purines de cerdos y aves.

Diversos estudios concluyen que el suplemento de cantidades limitadas de aminoácidos sintéticos (0,1 a 0,3%) en dietas para cerdos y aves podría ahorrar del 2 al 3% unidades de proteína diaria y reducir substancialmente la excreción de nutrientes, particularmente de nitrógeno.

Por otro lado, se ha subrayado también la importancia de la treonina en la síntesis de inmunoproteínas en el calostro y leche para mantener la salud e integridad intestinal de los lechones.

Han IK, Lee JH: The role of synthetic amino acids in monogastric animal production - Review. Asian - Australasian Journal of Animal Sciences 13 ( 4): 543-560, 2000

Abstracts

El cobre mejora el rendimiento de cerdas y lechones07-may-2001 hace 15 años 10 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags