El papel de la investigación en la mejora genética

Viernes 23 noviembre 2001 (hace 15 años 11 días)
Actualmente las compañías de selección hacen un amplio uso de equipos electrónicos para medir los caracteres de selección en los diferentes estratos de la pirámide de producción, de la tecnología de bases de datos y de sofisticados métodos estadísticos para derivar los criterios de selección. En el campo de la genética molecular, la selección asistida por marcadores requiere el desarrollo de nuevas técnicas de laboratorio y procesos de datos juntamente con las observaciones fenotípicas. Las técnicas reproductivas (inseminación artificial, transferencia de embriones) y las interacciones genotipo por ambiente requieren nuevas actuaciones a nivel de investigación.

La tecnología requerida para estos procesos habitualmente se venía desarrollando en universidades y centros de investigación; posteriormente, las empresas de selección se involucraron en proyectos de investigación públicos, los resultados de los cuales eran sometidos frecuentemente a cierto grado de confidencialidad. Cada vez más, las empresas de selección emplean su personal de investigación propio para desarrollar métodos dentro de la empresa, principalmente en la recogida de datos y la genética molecular, el resultado de los cuales no se suele publicar de forma completa.

El papel de la investigación en la mejora genética está evolucionando de dos formas: por una parte, está aumentando su importancia en el desarrollo de productos y por tanto se necesita mayor financiación y por otra parte, se está desarrollando cada vez más en las propias empresas o de forma contractual.

P.W. Knap. 2001. Livestock Production Science. Vol. 72 (1-2): 43-48

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags