Lee este artículo en:

Un nuevo Deltacoronavirus porcino asociado a diarrea porcina en China

La monoinfección de PDCoV y la coinfección con el virus de la diarrea epidémica porcina son frecuentes en las diarreas porcinas en la región de Jiangxi, en China.

Viernes 15 enero 2016 (hace 10 meses 24 días)

Para identificar y caracterizar el o los agente(s) etiológico(s) asociado(s) con un brote de diarrea severa en lechones en Jiangxi (China) en marzo de 2015, se desarrolló una reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR) anidada para la detección del deltacoronavirus porcino (PDCoV).

Un estudio basado en la RT-PCR anidada indicó que la monoinfección de PDCoV (33,71%) y la coinfección de PDCoV (19,66%) con el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV) eran frecuentes en las diarreas porcinas en esa región de China. Se observó una elevada prevalencia de PDCoV (58,33%) en muestras diarreicas que eran PEDV negativas. Se determinó la secuencia completa del genoma de una cepa representativa de PDCoV, PDCoV/CHJXNI2/2015. El análisis filogenético del genoma completo y de la secuencia de la proteina S de PDCoV/CHJXNI2/2015 demostró que estaba muy próximo al PDCoVs de Hong Kong y de EEUU.

Hasta donde nosotros sabemos, este es el primer informe sobre identificación, prevalencia, secuenciación completa del genoma y caracterización molecular de PDCoV en muestras de diarrea en cerdos de China.

D. Song, et al. Newly Emerged Porcine Deltacoronavirus Associated With Diarrhoea in Swine in China: Identification, Prevalence and Full-Length Genome Sequence Analysis. Transboundary and Emerging Diseases. Volume 62, Issue 6, pages 575–580, December 2015. DOI: 10.1111/tbed.12399

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags