El enfriamiento de la zona de descanso mejora el bienestar

Viernes 9 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 27 días)
Se determinó la eficacia de utilizar un sistema de enfriamiento del suelo para proporcionar un mayor bienestar en los cerdos durante las épocas de calor. Los resultados mostraron que sin este sistema, la temperatura del suelo era similar a la temperatura ambiental en alojamientos abiertos mientras que al utilizar este sistema la temperatura de la zona de descanso se encontraba entre los 22 a 26 ºC mientras la temperatura ambiental era de 34ºC, de forma que se mejoró la comodidad de los cerdos en la zona de descanso.

La temperatura de la zona de descanso afectó sobre el comportamiento de los cerdos observando que más de un 85% de los animales estaban tumbados cuando la temperatura del suelo se encontraba por debajo de los 26ºC mientras que sólo de un 10 a un 20% lo hacía cuando la temperatura del suelo era superior a los 30ºC y apenas ningún cerdo se encontraba tendido cuando la temperatura se encontraba por encima de los 33ºC.

Z. Shi, B. Li, X. Zhang, C. Wang, D. Zhou, G. Zhang. Using floor cooling as an approach to improve the thermal environment in the sleeping area in an open pig house. Biosystems Engineering. 2006. Vol. 93 (3): 359-364.

Abstracts

Impacto económico anual del PRRS en Estados Unidos12-jun-2006 hace 10 años 5 meses 24 días
Factores que afectan sobre la longevidad de las cerdas Duroc07-jun-2006 hace 10 años 5 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags