El efecto del período de descanso antes del sacrificio en el aislamiento de salmonella

Viernes 13 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 25 días)
El objetivo de este artículo fue evaluar el efecto del período de descanso antes del sacrificio (12 horas) en condiciones limpias en el aislamiento de salmonella en cerdos destinados a la venta.

Se analizaron 30 cerdos destinados a la venta en 10 ocasiones en una explotación de ciclo cerrado con unas 600 madres. Todos los cerdos se sacrificaron y se recogieron muestras en matadero. Salmonella enterica Derby fue el único serotipo aislado de muestras de heces de la granja. Se aislaron a múltiples serotipos de los cultivos de las muestras recogidas en el matadero y se observaron índices de aislamiento más bajos de los cerdos sometidos al período de descanso. El serotipo predominante aislado en el matadero variaba según la semana de estudio.

Este estudio sugiere que los cerdos se contaminaron internamente de salmonella después de salir de la explotación, posiblemente en los parques durante el período de descanso, y que un período de descanso de 18 horas en condiciones limpias, no aumenta la eliminación.

Hurd, HS; Wesley, IV; Karriker, LA. Journal of Food Protection 64 (7): 939-944, 2001

Abstracts

Serología del PRRS12-jul-2001 hace 15 años 4 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags