Eficacia y coste económico de la vacunación contra Lawsonia intracellularis

Lunes 23 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 15 días)
Se realizó un estudio sobre la eficacia y el coste económico de la vacunación contra Lawsonia intracellularis en Europa. Durante el estudio, en el que participaron más de 1600 cerdos de dos explotaciones comerciales, la vacuna se administró vía oral de forma individual o a través del agua de bebida.

El crecimiento de los animales durante el periodo comprendido entre destete y sacrificio fue mayor y la variación del peso en el momento del sacrifico fue menor en los vacunados en ambas explotaciones lo que contribuyó a un aumento de los márgenes económicos de +3,10 y +5,85 €/cerdo. Respecto a la GMD en los animales vacunados vía oral o a través del agua de bebida esta fue de +28 g y +47 g respectivamente, en la primera explotación y +10 g y +31 g en la segunda.

T. Hardge, E. Nickoll, H. Grunert, K. Elbers, U. Langbein, C. Keller, T. Bleier, J. Pohlenz, V.F. Ohlinger and B. Schroeder. Enteropathy (PPE) by vaccination - efficacy and economics in european farms. Pig Journal. Vol. 54. 2004.

Abstracts

Análisis filogenético del virus de la PPC en Taiwán20-may-2005 hace 11 años 6 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags