Eficacia del diagnóstico de gestación mediante ultrasonografía

Lunes 5 mayo 2008 (hace 8 años 7 meses 6 días)
Los resultados de un estudio, realizado bajo condiciones comerciales, en el que se comparó la eficacia en el diagnóstico de gestación entre la ecografía Doppler y la ultrasonografía a tiempo real (RTU) así como la eficacia de la utilización de la RTU a diferentes días post-cubrición (17 y 24 días) mostraron que entre los 28 y 65 días de gestación, la eco Doppler tenía una sensibilidad del 85% y una especificidad del 32%, con una eficacia del 73% mientras que la utilización de la RTU entre los días 17 y 24 post-cubrición (con reconfirmación entre los días 38 y 45) mostró una sensibilidad del 90% y una especificidad del 45%, con una eficacia del 70%, el día 21 de gestación. Se realizó un tercer estudio en el que el diagnóstico se realizó mediante la RTU entre los días 17 a 24 o mediante ultrasonido en modo A entre los 28 a 30 días de gestación sin detectar diferencias significativas en el índice de gestación o de parto entre ambos grupos de forma que la utilización de una RTU en lugar de el ultrasonido en modo A no mejora ni la fertilidad ni los índices de parto bajo condiciones comerciales.

S.I. Williams, P. Piñeyro, R. Luzbel de la Sota. Accuracy of pregnancy diagnosis in swine by ultrasonography. Can Vet J. 2008. Vol. 49:269–273.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags