Eficacia de varios desinfectantes frente a diferentes patógenos

Viernes 25 abril 2008 (hace 8 años 7 meses 9 días)
Según un estudio en el que se determinó la eficacia de 7 desinfectantes químicos diferentes frente a 10 especies de patógenos bacterianos porcinos comunes en las explotaciones porcinas británicas y en el que se incluyeron dos rangos de temperatura ambiental, dos tiempos de contacto diferentes y dos niveles de suciedad orgánica, los patógenos bacterianos mostraron una extensa variedad de susceptibilidades a los diversos desinfectantes sin que ninguno de los compuestos utilizados mostrara una eficacia universal. Salmonella enterica serovar Typhimurium, Salmonella derby, E. coli (cepa Abbotstown) y Yersinia enterocolitica mostraron una baja susceptibilidad hacia los desinfectantes probados mientras que Brachyspira hyodysenteriae, Actinobacillus pleuropneumoniae, Bordetella bronchiseptica, Pasteurella multocida, Haemophilus parasuis, Streptococcus suis y Staphylococcus hyicus se mostraron todos susceptibles a varios de los desinfectantes bajo condiciones con niveles bajos de materia orgánica. La eficacia de los desinfectantes se vio reducida de forma importante cuando el nivel de materia orgánica era elevado. Las bajas temperaturas y tiempos de contacto reducidos afectaron de forma negativa sobre la eficacia de los productos en algunas de las pruebas realizadas.

J.R. Thomson, N.A. Bell and M. Rafferty. Efficacy of some disinfectant compounds against porcine bacterial pathogens. Pig Journal. 2007. Vol. 60.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags