Eficacia de varios anticoccidios en lechones con isosporosis neonatal

Miércoles 26 marzo 2008 (hace 8 años 8 meses 14 días)
Según los resultados de un estudio en el que se examinó la eficacia de varios anticoccidios (20 mg de toltrazuril/kg PC a los 2 días post-infección; 2mg de diclazuril/kg PC los días 2 y 3 dpi o 200 mg de sulfamidina/ kg PC los días 2, 3 y 4 dpi) en lechones infectados de forma experimental con Isospora suis, en los cerdos tratados con toltrazuril la presencia de diarreas a partir del 5 dpi fue menor, con diferencias significativas para la prevalencia e intensidad, la excreción de oocistos se redujo de forma también significativa, tanto para los índices medios de excreción como para el porcentaje de cerdos que eliminaban el parásito a través de las heces, y el aumento de peso fue mayor. El examen histopatológico mostró presencia de necrosis y atrofia de las vellosidades del intestino delgado excepto en el duodeno, con un pico a los 7 dpi en todos los grupos excepto en los tratados con toltrazuril, observándose en este último grupo un tamaño de las vellosidades mayor en comparación con los otros grupos los días 5 y 11 dpi.

Mundt HC, Mundt-Wüstenberg S, Daugschies A, Joachim A. Efficacy of various anticoccidials against experimental porcine neonatal isosporosis. Parasitol Res. 2007. Vol. 100 (2): 401-411.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags