Eficacia de la utilización de una cubierta flotante a base de poliestireno expandido en la reducción de las emisiones de amoniaco

Miércoles 9 mayo 2007 (hace 9 años 7 meses)
Investigadores franceses realizaron un estudio a escala real sobre la eficacia de la utilización de una cubierta flotante a base de poliestireno expandido en la reducción de las emisiones de amoniaco durante el almacenaje de los purines y durante el esparcido así como de los gases con efecto invernadero (CH4, CO2 y N2O). Los estudios se realizaron en una explotación porcina con dos balsas rectangulares que permitió una comparación directa de la eficacia de la cobertura sobre las emisiones de gases.

Los resultados mostraron como la utilización de una cobertura a base de bolas de poliestireno reducía las emisiones de NH3 durante el almacenaje hasta un 80% independientemente de la época del año mientras que, por contra, la utilización de esta cubierta durante los meses de verano parecía aumentar el potencial de los gases con efecto invernadero en un 20%. Durante el proceso de esparcimiento en los meses de invierno no se detectó ninguna diferencia mientras que en verano se detectó una ligera disminución debido probablemente al elevado nivel de ácidos grasos volátiles en la balsa que utilizaba la cobertura.

L. Loyon, F. Guiziou, S. Picard, P. Saint-Cast. Réduction des émissions d’ammoniac au cours du stockage du lisier porcin : Evaluation grandeur réelle d’une couverture de balles en polystyrène. 39èmes Journées de la Recherche Porcine. France.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags