Eficacia de la sueroterapia en la prevención de la infección por el PCV2

Viernes 14 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 21 días)
Con el objetivo de evaluar la eficacia de la sueroterapia en la prevención de la infección por el PCV2 o del desarrollo de las enfermedades asociadas a este virus (PCVAD por sus siglas en inglés), un total de 70 cerdos fueron divididos en 10 grupos y asignados a uno de los siguientes 5 tratamientos (2 grupos por tratamiento): inyección intraperitoneal (día 0) con solución salina (control) o con suero procedente de cerdos en estado agudo o en estado convaleciente debidos a la infección por el PCV2 o con suero procedente de cerdos con elevados niveles de anticuerpos adquiridos pasivamente o bien fueron vacunados con una vacuna viva quimérica experimental que contenía los virus tipos 1 y 2 del PCV. La mitad de los diferentes grupos fueron inoculadas vía intranasal e intramuscular con el PCV2 el día 16 y el resto de grupos el día 35. A los 21 días post-infección todos los animales fueron necropsiados.

Los resultados no mostraron diferencias entre los grupos infectados el día 16 mientras que sí se observaron diferencias ente los grupos infectados el día 35, con una menor severidad de la depleción linfoide y niveles de virus en suero más bajos en los cerdos vacunados. Un cerdo de los tratados con solución salina y uno de los tratados con suero desarrollaron signos clínicos y lesiones sistémicas compatibles con la PCVAD severa.

Según estos resultados, bajo las condiciones de este estudio, la sueroterapia no previno la infección por el PCV2 ni el desarrollo de lesiones asociadas a este virus en cerdos expuestos al virus el día 16 o 35 post-tratamiento. La vacuna viva utilizada en este estudio se mostró eficaz en el control de la viremia y minimizó las lesiones asociadas a este virus.

Thomas PJ, Opriessnig T, Juhan NM, et al. Planned exposure to porcine circovirus type 2 by serum injection is not effective at preventing porcine circovirus associated disease. J Swine Health Prod. 2007;15(6):330–338.

Abstracts

Resistencia genética ante la infección por el virus del PRRS17-dic-2007 hace 8 años 11 meses 18 días
Prevalencia del PCV2 en Nueva Gales del Sur12-dic-2007 hace 8 años 11 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags