Eficacia de la combinación de diferentes antimicrobianos frente a enfermedades respiratorias

Miércoles 7 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 26 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la eficacia de varios antimicrobianos (clortetraciclina, valnemulina, tiamulina, lincomicina y tilmicosina) y combinaciones de ellos y comparar dicha eficacia contra las infecciones mixtas observadas comúnmente.

Durante el estudio los cerdos fueron infectados con Mycoplasma hyopneumoniae al inicio del experimento y a los 8 días fueron infectados con Pasteurella multocida para ser nuevamente infectados el día 15 con Actinobacillus pleuropneumoniae. El día 9 se inició el tratamiento que duró hasta el día 22, momento en el que los animales fueron sacrificados y se examinaron las lesiones pulmonares neumónicas.

Los grupos medicados con valnemulina y tiamulina más clortetraciclina mostraron una respuesta excelente en comparación con el grupo control no tratado. Los resultados fueron equivalentes o superiores al grupo control tilmicosina positivo y el rendimiento fue similar al de los cerdos control no infectados. Por contra, la combinación de lincomicina y clortetraciclina no fue tan eficaz en este experimento.

David G S Burch. Controlling Complex Respiratory Disease - Is there an answer?. http://www.octagon-services.co.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags