Eficacia de la adición en pienso de una combinación de organismos del género Bacillus sobre crecimiento de los animales y descomposición de las heces

Miércoles 5 marzo 2008 (hace 8 años 9 meses 2 días)
Se evaluó la eficacia de la adición en pienso de una combinación de organismos del género Bacillus (DFM) seleccionados para aumentar el proceso de descomposición de los purines sobre la mejora del crecimiento de los cerdos y del tiempo de disolución de los purines. Durante las investigaciones un total de 336 cerdos (machos castrados y hembras) fueron alimentados con 0 o un 0,05% de DFM durante la fase de crecimiento y engorde (1,47 x 108 ufc de Bacillus/g de suplemento). Se tomaron también muestras sólidas de purín (4 g/muestra) para determinar el tiempo necesario para la dispersión total de las muestras.

En los cerdos alimentados con Bacillus se mejoraron los índices de conversión en comparación con la dieta control. El tiempo requerido para disolver los purines fue menor en las muestras procedentes de cerdos tratados con Bacillus. El estudio a nivel de explotación comercial dio como resultado una mejora de la ganancia de peso media esperada y una disminución del porcentaje medio esperado de muertes, así como una mejora de los índices de conversión y una disminución del tiempo necesario para dispersar las muestras de purines.

Davis ME, Parrott T, Brown DC, de Rodas BZ, Johnson ZB, Maxwell CV, Rehberger T. Effect of a Bacillus-based direct-fed microbial feed supplement on growth performance and pen cleaning characteristics of growing-finishing pigs. J Anim Sci. 2008. doi:10.2527/jas.2007-0603.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags