Efectos del peso al nacimiento y de la utilización de pienso de primera edad en el rendimiento de los lechones

Miércoles 21 septiembre 2005 (hace 11 años 10 meses 1 días)
En el momento del nacimiento los lechones, procedentes de 108 primerizas, fueron asignados en función del peso a camadas de bajo o alto peso (1,1 o 1,5 kg) ajustadas todas a 11 animales por camada. El día 10 de vida a los lechones se les ofreció un pienso de primera edad (prestarter) ad libitum en forma de harina. En el momento del destete (19 ± 2 días de vida) los lechones fueron agrupados en grupos de 28 animales por tratamiento y se les ofreció pienso y agua ad libitum.

No se observó efecto de la utilización de pienso de primera edad sobre el peso corporal o crecimiento durante ninguno de los dos periodos y tampoco hubo interacciones peso al nacimiento x pienso primera edad. En las camadas formadas por animales de mayor peso el tamaño de éstas fue mayor a los 10 días y en el momento del destete, el peso de los animales y la velocidad de crecimiento fue también mayor el día 10, al destete y una semana post-destete en comparación con los animales de las camadas de bajo peso.

C.R. Bertelsen, M.Ellis, B.F.Wolter, R.Bowman, S.Webel and D. Webel. Efect of birth weight and creep feeding on lactating gilt and litter performance pre-and postweaning. ASAS ADSA Midwest Meeting. 2005.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags