Efectos de los aminoácidos no esenciales en la retención de nitrógeno

Martes 11 junio 2002 (hace 14 años 5 meses 29 días)
Se realizaron dos experimentos para estudiar el efecto de la adición de aminoácidos esenciales o no esenciales en una dieta libre de proteína sobre la retención de nitrógeno (N) en cerdos en fase de crecimiento.

En el experimento 1, la adición de aminoácidos con sulfuro, treonina y triptófano a una dieta sin proteína a niveles dos veces superiores a las necesidades de mantenimiento (p > 0,1) redujo las pérdidas diarias de N desde -131 a -108 mg/kg P0,75. La adición de aminoácidos no esenciales equivalente a 250 mg N/kg P0,75/d dio lugar a un aumento marcado (p < 0,01) en la retención diaria de N de 28 mg/kg P0,75.

En el experimento 2 se agregaron aminoácidos no esenciales a una dieta libre de proteínas suplidas con aminoácidos de sulfuro, treonina y triptófano a niveles de 100, 200 y 300 mg N/kg P0,75/d. Se observó un aumento de la retención de N a medida que aumentaba el nivel de N no esencial en la dieta.

El estudio concluye que los aminoácidos no esenciales pueden ser un factor limitante en la reutilización de los aminoácidos procedentes del metabolismo proteico o que pueden servir como precursores para la síntesis de nuevos aminoácidos por parte de los microorganismos que se encuentran dentro del tracto intestinal.

L. Kíová, K. Imeek, J. Heger and S. Van Cauwenberghe. Effect of nonessential amino acids on nitrogen retention in growing pigs fed on a protein-free diet supplemented with sulphur amino acids, threonine and tryptophan. Journal of Animal Physiology and Animal Nutrition. Vol. 85 (9-10). Page 325. October 2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags