Efectos de la inyección de gonadotropinas durante la fase luteal sobre el intervalo entre estros de las primerizas

Viernes 18 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 18 días)
Se realizó un estudio para determinar los efectos de la inyección de gonadotropinas durante la fase luteal sobre el intervalo entre estros de las primerizas.

Durante el estudio 30 primerizas fueron sometidas a uno de los siguientes tratamientos: inyección de 400 IU eCG más 200 IU hCG (grupo 1), 750 IU eCG seguido de 500 IU hCG a las 78 h (grupo 2) o bien sin inyección (grupo control).

Los valores para el intervalo entre estros fue de 26, 32 y 21 días para los grupos 1, 2 y control respectivamente. En dos primerizas del grupo 1 y cinco del grupo 2 se observaron folículos como quistes (> 15 mm). Los ovarios de las cerdas del grupo control fueron normales excepto una primeriza en la que se detectó un folículo de 18 mm.

La inducción de folículos de mayor tamaño parece imposibilitar la aplicación comercial de gonadotrofinas durante la fase luteal para aumentar el intervalo entre estros en primerizas.

W. ten Haff, P. A. Thacker and R. N. Kirkwood. Effect of injecting gonadotrophins during the luteal phase of the estrous cycle on the inter-estrus interval of gilts. Can. J. Anim. Sci. 82: 457-459.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags