Efectos de la inclusión de ruibarbo en la dieta de lechones destetados

Miércoles 14 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 18 días)
Para determinar los efectos de la inclusión de ruibarbo chino en la dieta, 40 lechones Large White suizos de 28 días de vida fueron alimentados con una dieta a base de cereales con un suplemento de ruibarbo del 0%, 0,25%, 0,5% o 1%.

La adición de un 0,25% de ruibarbo aumentó la ingesta y la ganancia de peso en un 32% y 67% y mejoró la digestión y metabolización de la energía y nitrógeno en comparación con la dieta con un 1% de ruibarbo. Sin embargo, en comparación con el grupo control (sin ruibarbo) la adición de un 0,25% de esta planta no dio lugar a modificaciones significativas en el crecimiento, energía y metabolismo del nitrógeno. Por otro lado, de acuerdo con el efecto laxante de esta planta, la adición de un 1% en la dieta redujo el contenido de materia seca en las heces, aunque no de forma significativa.

R. Straub, S. Gebert, C. Wenk and M. Wanner. Growth performance, energy, and nitrogen balance of weanling pigs fed a cereal-based diet supplemented with Chinese rhubarb. Livestock Production Science. Vol. 92 (3). 2005: 261-269.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags