X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Efectos de la dieta pre y post cubrición sobre diferentes factores

10 febrero 2000
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Este experimento estudió si la dieta pre-cubrición o dieta post-cubrición tenía un mayor impacto en la supervivencia embrionaria en primerizas Meishan. A las primerizas se les suministró o una dieta de mantenimiento (1,5 kg/día; n = 12) o una dieta alta (3,5 kg/día; n = 12) durante el ciclo de estro antes de la cubrición. Después de la cubrición, a la mitad de los animales de cada grupo se les suministró o la dieta de mantenimiento o la dieta alta hasta el sacrificio el día 12. Las primerizas alimentadas con la dieta alta pre-cubrición tuvieron más cuerpos luteos (22,7 v. 19,0,DE = 0,98), una mayor supervivencia embrionaria (95,5% v. 74,8%,DE = 7,58) y cuerpos luteos más pesada (-0,71 log v. -0,90 log g, DE = 0,09) en comparación con primerizas a las que se suministró la dieta de mantenimiento antes de la cubrición. La dieta post-cubrición no tuvo ningún efecto en la supervivencia embrionaria. No hubo efectos del tratamiento sobre la fase de desarrollo de los blastocitos, en la superficie luteal o en la liberación de progesterona. Las primerizas a las que se les suministró la dieta alta post-cubrición tuvieron hígados más pesados que aquellas con una dieta de mantenimiento post-cubrición (1,45 v. 1,08% del total del peso corporal, DE = 0,07), lo cual sugiere que estas primerizas tienen una mayor capacidad para metabolizar la progesterona. Por lo tanto, la dieta pre-cubrición parece tener mayor efecto sobre el número de embriones y su supervivencia que la dieta post-cubrición.

Ashworth CJ, Antipatis C, Beattie L. Reproduction Fertility and Development 11(1):67-74, 1999.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista