Efectos de la administración de CAP 37 en cerdos con neumonía por Actinobacillus pleuropneumoniae

Lunes 9 mayo 2005 (hace 11 años 7 meses 1 días)
La azurocidina, o CAP 37, desempeña un papel central en la extravasación de los neutrófilos, es quimiotáctico hacia monocitos y linfocitos y protege contra apoptosis inducida por estrés. La administración de CAP 37 junto a antibióticos había demostrado aumentar la supervivencia de ratones con la peritonitis por lo que se llevó a cabo un estudio para evaluar los efectos de CAP 37 recombinante administrada con antibióticos en cerdos con neumonía inducida por Actinobacillus pleuropneumoniae.

Se analizaron marcadores de la inflamación (interleukina-6 y proteína C-reactiva) y del estrés oxidativo (ácido ascórbico y alfa-alpha-tocoferol).

Los cerdos que recibieron CAP 37 (0,55mg/kg) como infusión subcutánea durante seis horas post infección tuvieron una disminución más rápida de la temperatura rectal comparada con los animales control. A las 32 horas la temperatura era significativamente más baja, aunque a las 38 horas se volvieron a equiparar. No se registraron efectos adversos. Los autores concluyen que se necesitan más estudios para ajustar la dosificación y mejorar la eficacia y la seguridad.

B Lauritzen, J Lykkesfeldt, R Djurup, H Flodgaard, O Svendsen. Effects of heparin-binding protein (CAP37/azurocidin) in a porcine model of Actinobacillus pleuropneumoniae-induced pneumonia. 2005. Pharmacol Res. 51(6):509-14

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags