Efecto del tipo de enriquecimiento ambiental y la raza sobre el hociqueo ventral

Miércoles 16 abril 2008 (hace 8 años 7 meses 24 días)
Para poder determinar como afecta el tipo de enriquecimiento ambiental y la línea (Duroc y Yorkshire) sobre el hociqueo ventral, 291 lechones fueron destetados a los 7 días de vida, alojados según sexo en corrales de 14-16 animales y observados durante dos días consecutivos entre los 17 a 30 días de vida. Los corrales fueron enriquecidos proporcionando un tubo lleno de aire en el interior, chupetes de goma o sin nada (control).

La línea Yorkshire mostró un mayor comportamiento de hociquear ombligos (3,97% vs. 1,59%), hociquear en general (4,30% vs. 2,21%) y comportamiento dirigido hacía el ombligo (9,2% vs. 6,21%) que la línea Duroc. Respecto al tipo de material utilizado para enriquecer el ambiente, la utilización de chupetes redujo con eficacia el nivel de hociqueo de ombligos, hociqueo total y comportamiento dirigido hacia el ombligo en la línea Yorkshire, mientras que la utilización de tubos redujo otros comportamientos oro-nasales dirigidos hacia el ombligo en la línea Duroc.

C.J. Bench and H.W. Gonyou. Effect of environmental enrichment and breed line on the incidence of belly nosing in piglets weaned at 7 and 14 days-of-age. Applied Animal Behaviour Science. 2007. Vol. 105 (1-3): 26-41.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags