Efecto del tamaño de grupo de origen sobre el comportamiento de los cerdos tras la mezcla con cerdos desconocidos

Martes 14 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 23 días)
Se estudió la severidad de las agresiones durante la mezcla de cerdos desconocidos entre ellos procedentes de grupos de gran tamaño en los cuales el reconocimiento individual puede disminuir.

Durante el estudio se realizaron 8 réplicas de dos tratamientos en función del tamaño de grupo de origen (20 contra 80). Tras 6 semanas de tratamiento, un par de cerdos fueron introducidos junto con un par más en un corral opuesto con arena. En total se realizaron 320 pruebas de 5 minutos de duración.

Los cerdos que habían estado alojados previamente en un grupo de 80 mostraron una menor frecuencia de actos agresivos (0,51 contra 0,90 actos/cerdo/minuto) e iniciaron pocas luchas (19,7% contra 34,6% P<0,01) en comparación con los cerdos procedentes de grupos de 20 individuos.

La frecuencia de agresiones entre compañeros de grupo fue muy baja y no se vio afectada por el tamaño del grupo de procedencia. Por otro lado, los cerdos procedentes de grupos grandes mostraron una marcada reducción en su tendencia agresiva hacia individuos desconocidos.

Simon P. Turner, Graham W. Horgan and Sandra A. Edwards. Effect of social group size on aggressive behaviour between unacquainted domestic pigs. Applied Animal Behaviour Science. Volume 74, Issue 3, 5 November 2001, Pages 203-215.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags