Efecto del suplemento de hierro en lechones lactantes criados en sistemas outdoor

Jueves 19 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 14 días)
Se realizó un estudio con el objetivo de determinar el efecto del suplemento de hierro en lechones lactantes criados en sistemas outdoor.

El estudio se realizó en una explotación extensiva situada en Hungría en la cual 4691 lechones fueron asignados a uno de los siguientes tratamientos: grupo 1 (n = 2344) sin suplemento de hierro y grupo 2 (n = 2347) inyectados vía intramuscular en el cuello el día 3 de vida con 1,5 ml de solución Ferriphor al 10%.

En el momento del destete los lechones inyectados con hierro fueron significativamente más (P < 0.05) pesados. Se observó también una morbilidad pre-destete y una mortalidad significativamente menor (P < 0.01) así como una mayor concentración de hemoglobina en los lechones inyectados.

Los resultados del estudio sugieren que la inyección con hierro en lechones criados al aire libre puede ayudar a evitar las pérdidas pre-destete y a mejorar el estado sanitario y el peso de los animales.

Szabo P, Bilkei G. Iron deficiency in outdoor pig production. J Vet Med A Physiol Pathol Clin Med 2002 Sep;49(7):390-1.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags