Efecto del nivel de proteína en dieta y alimentación por fases sobre el rendimiento y excreción de nitrógeno a través de la orina

Lunes 24 noviembre 2003 (hace 13 años 12 días)
Durante el estudio machos castrados en fase de crecimiento fueron alimentados con una de dos dietas en función del nivel de proteína bruta (19 o 17%) y tres tipos de manejo alimentario (2 dietas durante tres semanas cada una, 3 dietas durante dos semanas cada una o 6 dietas durante una semana cada una). Para estudiar el rendimiento, los cerdos fueron alojados en grupo y alimentados ad libitum mientras que para el estudio del metabolismo los cerdos fueron alojados en salas individuales y se recogieron las heces y orina.

Ni el nivel de proteína ni la alimentación por fases tuvo efectos sobre la ganancia media diaria ni sobre la ingesta media diaria. Respecto a la excreción de nitrógeno a través de la orina, se observó una reducción del 22% de ésta al disminuir en un 2% el nivel de proteína de la dieta mientras que no se observaron diferencias entre los diferentes tipos de alimentación por fases.

Nicole T. Rodgers and Ruurd T. Zijlstra. Effect of Dietary Crude Protein Content and Phase Feeding on Performance and Urinary Nitrogen Excretion of Grower Pigs. Prairie Swine center. August 2003.
http://adminsrv.usask.ca/psci/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags