Efecto del nivel de ingesta sobre el desarrollo mamario en primerizas

Jueves 1 junio 2006 (hace 10 años 6 meses 9 días)
El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto de diferentes niveles de ingesta desde destete y hasta pubertad sobre el tejido mamario. Para ello varias primerizas de diferentes camadas fueron alimentadas desde los 28 a 90 días de vida (fase 1) o de los 90 d hasta sacrificio (fase 2) bien ad libitum o bien con acceso restringido al alimento.

Durante la primera fase el régimen alimentario no afectó ni sobre la cantidad de tejido mamario ni sobre la cantidad de DNA o RNA mientras que durante la fase 2 en las cerdas alimentadas ad libitum el tejido mamario (52%), RNA (37%) y DNA (28%) fueron mayores en comparación con la alimentación restringida.

El estudio concluye que un nivel elevado de alimentación desde los 3 meses de vida y hasta la pubertad tiene un efecto estimulador en el desarrollo mamario.

M.T. Sørensen, C. Farmer, M. Vestergaard, S. Purup and K. Sejrsen. Mammary development in prepubertal gilts fed restrictively or ad libitum in two sub-periods between weaning and puberty. Livestock Science. 2006. Vol. 99 (2-3): 249-255.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags