Efecto del espacio y disponibilidad del comedero sobre el comportamiento y rendimiento

Martes 25 noviembre 2003 (hace 13 años 14 días)
Durante el experimento, 2460 machos enteros Large White × Landrace fueron aojados en corrales de 205 animales con espacio sin restricciones (0,88 m2/cerdo) o con restricciones (0,45-0,74 m2/cerdo) y con comederos con acceso no restringido (9 cerdos por comedero) o restringido (15 cerdos por comedero). El seguimiento se realizó desde las 10 a las 23 semanas de vida.

La reducción del espacio redujo el espesor de grasa dorsal de la canal. Este efecto no se relacionó con el comportamiento alimentario ya que el espacio de comedero no tuvo efectos sobre el comportamiento. Por otro lado, la reducción del espacio de comedero aumentó la duración media de las comidas y aumentó el cociente de conversión alimentario. No se observaron evidencias que apoyaran la hipótesis que la reducción del espacio dentro de los corrales o del espacio de comedero da lugar a ingestas más cortas y más frecuentes.

El estudio concluye que la reducción de la grasa dorsal de las canales no es debida a los cambios en el comportamiento alimentario pero sugiere que el estrés social causado por la reducción del espacio por cerdo dentro de los corrales puede estar implicado en esta disminución.

R.S. Morrison, P.H. Hemsworth, G.M. Cronin and R.G. Campbell. The effect of restricting pen space and feeder availability on the behaviour and growth performance of entire male growing pigs in a deep-litter, large group housing system. Applied Animal Behaviour Science. Vol. 83 (3). 2003. pag. 163-176.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags