Efecto del ejercicio sobre las reservas de proglicógeno y macroglicógeno en cerdos RN-

Jueves 6 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 26 días)
Para investigar la influencia de la mutación RN- (Rendimiento Napole) en el contenido de proglicógeno (PG) y macroglicógeno (MG) en músculos esqueléticos antes y después de realizar ejercicio y en las concentraciones de glicógeno en varias fibras musculares, animales portadores del gen RN- y animales no portadores fueron sometidos a varias pruebas físicas: recorrer una distancia de aproximadamente 800 m o hasta que estuvieron cansados. Se tomaron muestras de la biopsia del músculo biceps femoris antes y después del ejercicio, 24 horas después de la primera prueba y 3 horas después de la segunda prueba.

Antes del ejercicio no se observaron diferencias entre las reservas de PG entre los diferentes grupos de animales mientras que las reservas de MG fueron dos veces mayores en los cerdos RN- en comparación con los no portadores. Tras el ejercicio la disminución de MG fue similar en ambos. La resíntesis de MG fue mayor en los cerdos RN- a las 3 horas tras el ejercicio. Respecto al contenido de glicógeno tras el ejercicio este fue bajo en muchas fibras tipo I y tipo II y en algunas fibras tipo IIB.

B. Essén-Gustavsson, M. Jensen-Waern, R. Jonasson, L. Andersson. Effect of exercise on proglycogen and macroglycogen content in skeletal muscles of pigs with the Rendement Napole mutation. Am J Vet Res. Vol. 66. 2005: 1197–1201.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags