Lee este artículo en:

Efecto del alivio del dolor durante la castración mediante analgesia sobre el rendimiento de los lechones

Miércoles 15 junio 2011 (hace 5 años 5 meses 18 días)
El objetivo de este estudio fue determinar si puede mejorarse el crecimiento de los cerdos mediante el uso de analgesia durante la castración. Para ello lechones macho de entre 5 y 7 días de edad fueron seleccionados al azar para el tratamiento control (inyección con medio salino, n=700) o tratamiento (inyección de ketoprofeno, 100 mg/ml 1 ml/50 kg de peso corporal; n=700). Los lechones fueron castrados a los 30 minutos tras recibir la inyección y 10 minutos después de la castración se observó la presencia o no de signos de malestar. A los 21 días de vida se registró el peso de los animales y la mortalidad.

Los resultados obtenidos hasta la fecha no mostraron ninguna diferencia aparente sobre la ganancia media diaria y la mortalidad entre los tratamientos. Tampoco se observaron diferencias en el comportamiento posterior a la castración entre los grupos. El uso de la analgesia aumentó el tiempo de la castración y el coste en 0,22$/lechón.

En base a estos datos preliminares y a los datos de estudios anteriores la utilización de la analgesia durante la castración no parece reportar beneficios económicos.

S. Taylor, R. M. Friendship, G. Cassar. The effect of pain relief at castration on piglet performance. 2010 AASV Annual Meeting: Implementing Knowledge: 346.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags