Efecto de una vacuna viva atenuada sobre el rendimiento reproductivo en una explotación afectada por PRRS

Lunes 9 enero 2006 (hace 10 años 10 meses 29 días)
En una explotación porcina de ciclo cerrado infectada por el PRRSV se evaluó el rendimiento reproductivo de las cerdas (n=200, primerizas y cerdas) tras la vacunación con una vacuna atenuada. Los animales fueron divididos en dos grupos de 100 animales, el primer grupo fue tratado como control sin tratamiento mientras que el segundo grupo fue vacunado. Se registraron todos los parámetros reproductivos desde el momento de la vacunación y hasta el destete.

No se observaron reacciones sistémicas o locales ni efectos secundarios relacionados con la vacunación. En comparación con las cerdas control las vacunadas tuvieron un índice de partos significativamente mejor (89% vs. 78%) y menor tendencia a tener repeticiones. Algunas cerdas presentaron un parto prematuro y mostraron síndrome de disgalaxia post-parto. Sin embargo, en las cerdas vacunadas el número de nacidos vivos y destetados fue mayor.

Alexopoulos C, Kritas SK, Kyriakis CS, Tzika E, Kyriakis SC. Sow performance in an endemically porcine reproductive and respiratory syndrome (PRRS)-infected farm after sow vaccination with an attenuated PRRS vaccine. Vet Microbiol. 2005. Vol. 111(3-4):151-157.

Artículos relacionados

Abstracts

Caracterización genética del PCV2 detectado en jabalís10-ene-2006 hace 10 años 10 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags