Efecto de una cubierta fotocatalítica durante el almacenaje de los purines sobre las emisiones de gases

Lunes 13 febrero 2006 (hace 10 años 9 meses 25 días)
Para determinar el efecto de una cubierta fotocatalítica piloto durante el almacenaje de los purines sobre las emisiones de NH3, N2O, CH4 y CO2 se tomaron muestras de purín de debajo del slat de una sala con 54 cerdos y se distribuyó en dos contenedores experimentales de 13,2 m3 que fueron situados en el exterior durante un periodo de 3 meses en el otoño de 2004. Uno de los contenedores se cubrió con la cubierta fotocatalítica y se midieron las emisiones gaseosas de forma continúa durante cuatro períodos (57 días en total).

Los resultados mostraron como la cubierta fotocatalítica degradó un 59% y 71% de las emisiones de amoníaco y metano, respectivamente, procedentes del purín líquido. En comparación con el contenedor descubierto, las emisiones de amoníaco se redujeron en un 70 %. Por contra, las emisiones de metano fueron más importantes, lo que conlleva a pensar que la cubierta favoreció las emisiones de este gas, aunque fue degradado en su mayor parte.

S. Espagnol, M. Hassouna, P. Robin, P. Levasseur et C. Vallet. Incidence d’une couverture photocatalytique au stockage de lisier porcin sur les émissions gazeuses (NH3, N2O, CH4, CO2). Journées Recherche Porcine 2006, 38: 27-34.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags