Efecto de los grupos genéticos en la eficiencia de la selección

Lunes 19 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 22 días)
Se investigó la selección de lechones en diferentes periodos (basada en datos secuenciales y de pedigrí) en una población con un alto porcentaje de genética importada. Se asumió que, para seleccionar los mejores animales, el modelo correcto era formar grupos genéticos, tanto para los nativos como para los importados.

El objetivo de este estudio era estimar la posible pérdida en la selección cuando (como sucede normalmente) no se usan grupos genéticos. La predicción de la eficiencia o pérdida de la selección se basó en el valor económico de los verracos jóvenes seleccionados una vez realizadas las pruebas de campo.

Se aplicaron diversas intensidades de selección (10, 20 y 50%) y se observó que el modelo que no utilizaba grupos genéticos presentaba una pérdida continuada de eficacia (aunque se reducía con el tiempo) en la selección, incluso mucho tiempo tras la importación y una vez recabada mucha información de su descendencia.

D. Pekoviová, E. Groeneveldb y J. Wolfc. Effect of genetic groups on the efficiency of selection in pigs. Livestock Production Science. VOl. 88 (3). 2004. Pág. 213-222

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags