Efecto de llevar a matadero diferentes proporciones de animales en los corrales de engorde

Jueves 25 noviembre 2004 (hace 12 años 9 días)
El objetivo de este estudio fue determinar el efecto de llevar a matadero diferentes proporciones de animales en corrales de engorde.

Se utilizaron 40 corrales (con 26 animales de 104,6 kg en cada uno) divididos en cuatro tratamientos que consistían en un grupo control en que no se sacaba ningún animal, otro en que se llevaba a matadero el 15% de los animales (los que tenían el peso más elevado), en otro el 30% y en el último un 45%. Tras sacar a los animales, se evaluó el crecimiento de cada grupo (corrales de 26, 22, 18 y 14 animales, respectivamente). También se evaluó el crecimiento de los 14 animales con menos peso de cada grupo.

La GMD de cada corral y la de los 14 los animales de menor peso aumentó linealmente al aumentar la proporción de animales que se sacaban. En cambio, el peso vivo total y el coeficiente de variación dentro de cada corral disminuyó linealmente.

J M DeDecker, M Ellis, M E Kocher, B A Peterson, M J Ritter y S E Curtis. Effect of removing different proportions of slaughter weight pigs from mixed-sex pens on subsequent growth performance of finishing pigs. Proceedings of the ASAS Midwest meeting. 2004. Ref. 93

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags