Efecto de la variedad de guisante y la micromulturación sobre la digestibilidad ileal y la pérdida de nitrógeno endógeno

Martes 15 abril 2003 (hace 13 años 7 meses 19 días)
Se realizó un experimento para determinar cual era el efecto de la variedad de guisante (Solara, Eiffel y Madria) y de la micromolturación sobre la digestibilidad real, verdadera y aparente de las proteínas en la parte terminal del íleon así como la pérdida de nitrógeno endógeno en cerdos en fase de crecimiento a los que se les realizó una anastomosis íleo-rectal.

El flujo de proteínas a nivel del íleon fue afectado de forma significativa (P<0,05) por la variedad de guisante (Madria > Eiffel = Solara) y por la micromulturación, que disminuyó el flujo de proteínas. No se observó relación entre la digestibilidad verdadera y las pérdidas endógenas de nitrógeno. Las globulinas (legumina y vicilina) fueron hidrolizadas en la zona digestiva. A nivel ileal no se detectó ningún péptido mayor a 10 kDa procedente de la hidrólisis de estas proteínas. Respecto a las albúminas, la lectina se observó en su forma nativa y la PA2 se degradó en un péptido de 20 kDa.

Le Gall, M., Salgado, P., Hess, V., Duc, G., Quillien, L. et Seve, B. Identification des protéines de pois indigestibles au niveau iléal chez le porc en croissance, effet variétal et technologique. Journées de la Recherche Porcine en France, 35. 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags