Efecto de la vacunación con el toxoide VT2e sobre la enfermedad de los edemas

Viernes 12 diciembre 2003 (hace 13 años 10 meses 5 días)
El estudio se realizó en una explotación de gran tamaño del este de Europa donde los animales que participaron en el experimento fueron vacunados con una vacuna VT2e-toxoide a los 7 días de vida (12,5g de la toxina VT2e inactiva por cerdo) y a las 3 semanas (25g por cerdo) (n=711) o bien tratados con un placebo (n=709, grupo control). Posteriormente se evaluó el rendimiento de los lechones tras el destete y el estatus serológico contra la toxina VT2e.

Según los resultados obtenidos, la vacunación tuvo efectos significativos sobre la ganancia media diaria en transición (309 ± 39g vs. 270 ± 40g). Respecto a la mortalidad causada por la enfermedad de los edemas, se observaron importantes diferencias significativas entre los cerdos vacunados (6 animales, 0,8%) y no-vacunados (48 animales, 6,8%). Los cerdos vacunados mostraron una seropositividad a VT2e significativamente mayor.

D. Bor and G. Bilkei. Effect of vaccination against post-weaning oedema disease on piglet performance. The Pig Journal. Vol. 52. 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags