Efecto de la suplementación con triptófano, vitamina E y un producto vegetal sobre el estrés durante el transporte

Martes 10 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 22 días)
Se evaluó el efecto de suplementar la dieta, con triptófano (Trp: 5g/l de agua de bebida durante 3 días), vitamina E (300mg/kg de pienso durante 21 días) o un producto vegetal (a base de Valeriana officinalis y Passiflora incarnata administrado a 2,5 g/l de agua de bebida durante 2 días), sobre la respuesta al estrés durante el transporte.

El día previo a la simulación de transporte, se colocaba un monitor Holter que registraba el electrocardiograma durante la noche (valores de descanso) y durante la simulación de transporte por vibración (1,2 Hz, 1 m/s2). Se observó además el comportamiento de los animales, se tomaron muestras de saliva (antes, durante y después de la simulación) y de sangre.

Los animales tratados con Trp pasaron más tiempo estirados durante la segunda hora de vibración. La vitamina E y especialmente el producto a base de plantas disminuyeron los parámetros cardíacos. Ninguno de los tres productos alteró los metabolitos intermedios del cortisol.

E Peeters, B Driessen, R Steegmans, D Henot y R Geers. Effect of supplemental tryptophan, vitamin E, and a herbal product on responses by pigs to vibration. 2004. J. Anim. Sci. 82:2410-2420

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags