Efecto de la suplementación con fitasa en diferentes dietas sobre la proteína bruta, aminoácidos y energía

Viernes 10 febrero 2006 (hace 10 años 9 meses 28 días)
Se llevaron a cabo cuatro experimentos en cerdos destetados a los que se implantó una cánula en el íleon distal para determinar el efecto de la suplementación con fitasa en cuatro dietas sobre la digestibilidad ileal aparente (DIA) de la proteína bruta (PB), aminoácidos (aa) y la digestibilidad total aparente (DTA) de PB y energía digestible (ED).

La fitasa se suplementó a 0, 500 ó 1.000 FTU/kg en las cuatro dietas (D1: harina de maíz-soja con 20 % de PB; D2: harina de trigo-soja con 20% PB; D3: harina de trigo-soja-canola con 20 % de PB y D4: harina de cebada-guisantes-canola con 19 % de PB). En cada tratamiento se utilizaron 6 machos castrados durante 14 días.

La suplementación con fitasa no mejoró la DIA de PB ni aa en D1, D2 y D4, pero sí lo hizo en D3. En D3 también tendió a mejorar la DTA de PB y ED.

Los resultados sugieren que la respuesta a la suplementación con fitasa depende de la composición de la dieta.

SF Liao, WC Sauer, AK Kies, YC Zhang, M Cervantes y JM He. Effect of phytase supplementation to diets for weanling pigs on the digestibilities of crude protein, amino acids, and energy. 2005. J. Anim. Sci. 83:625-633

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags