Efecto de la infección por PCV2 en embriones al inicio de la gestación

Lunes 5 noviembre 2007 (hace 9 años 1 meses 1 días)
Según un estudio sobre el efecto del virus del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) en embriones porcinos a los 21 días de gestación durante el cual blastocistos fueron expuestos a 105 TCID 50 cepa 1121 PCV2/ml o sin exposición (control) y transferidos a cerdas inmunes el día 7 del ciclo, la infección por el virus dio lugar a un índice de supervivencia embrionaria del 6,4% (7 embriones viables de 110 transferidos) significativamente menor al obtenido para los embriones control, que fue del 65,4% (34 embriones viables de los 52 transferidos). En todos los embriones no viables expuestos al PCV2 se detectaron señales positivas inmunohistoquímicas de antígenos del PCV2 mientras que en los embriones expuestos al PCV2 pero viables el día 21 no se detectaron células positivas.

Los resultados concluyen que el PCV2 puede replicarse en embriones y comportar la muerte embrionaria, si bien en una pequeña proporción de los embriones la exposición al PCV2 no tuvo efectos negativos sobre su desarrollo hasta el día 21 de gestación.

Mateusen B, Maes DG, Van Soom A, Lefebvre D, Nauwynck HJ. Effect of a porcine circovirus type 2 infection on embryos during early pregnancy.Theriogenology. 2007. Vol. 68 (6) :896-901.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags