Efecto de la infección por el virus de la hepatitis E porcina en primerizas gestantes y progenie

Martes 7 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 29 días)
Durante el estudio, 12 primerizas gestantes fueron infectadas vía intravenosa con el virus de la hepatitis E porcina (HEV) mientras que 6 primerizas no inoculadas sirvieron como control.

Todas las cerdas inoculadas quedaron infectadas y excretaron el virus a través de las heces. Se observó una hepatitis linfohistiocística multifocal leve en 4 de las 12 primerizas inoculadas. No se observó transmisión vertical en los fetos y no hubo evidencias de enfermedad clínica en las primerizas y su progenie. No se observaron efectos significativos del HEV sobre el tamaño y viabilidad de los fetos o sobre el peso de los lechones al nacimiento. Los lechones adquirieron los anticuerpos contra el HEV a través del calostro pero fueron seronegativos tras la disminución de los anticuerpos más allá de los 71 días de vida.

La infección por HEV indujo hepatitis subclínica en las primerizas gestantes pero sin efectos sobre el rendimiento reproductivo o sobre los fetos o lechones. La infección por HEV en primerizas gestantes no condujo a una hepatitis fulminante.

Thacker, Patrick G. Halbur, Denis K. Guenette, Ryan M. Buitenwerf, Ryan L. Royer, Xiang-Jin Meng. Experimental infection of pregnant gilts with swine hepatitis E virus. Canadian Journal of Veterinary research. Vol. 67 (4). 2003.

Abstracts

Implantación de chips para detectar brotes de enfermedades08-oct-2003 hace 13 años 1 meses 28 días
Efectos de la L-carnitina en lechones destetados06-oct-2003 hace 13 años 2 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags